Política

Bachelet contesta a Piñera: Hay que desmentir errónea creencia de que la delincuencia está desatada

Bachelet contesta a Piñera: Hay que desmentir errónea creencia de que la delincuencia está desatada
T13
Compartir
La Presidenta utilizó las últimas cifras de Paz Ciudadana sobre la leve baja de la victimización por robo para responder a críticas del candidato opositor.

La Presidenta Michelle Bachelet le contestó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de las cifras de victimización, a propósito de sus dichos sobre el aumento de la delincuencia.

En el encuentro anual de la Sofofa, la Presidenta destacó la leve disminución en victimización por robo o intento (de 40,2 a 39,5, según el informe de Paz Ciudadana).

Dijo que lo hacía “para desmentir la errónea creencia que algunos repiten que la delincuencia está desatada, lo cual no es cierto como vemos”.

De acuerdo a la mandataria, esta baja se debía a “una agenda pública que avanza sin estridencia ni esloganes vacíos”.

En la previa, Piñera había dicho, a propósito de los “narcobarrios” que “el Gobierno se comprometió a que el plan de seguridad comunal iba a ser el principal instrumento para combatir la delincuencia y mire lo que está pasando, la delincuencia crece y crece”.

Este no es el primer cruce entre La Moneda y el líder de la oposición en los últimos días, en especial por los logros alcanzado por ambas administraciones, lo que se ha convertido en una serie de comparaciones públicas.

Señal T13 En Vivo