Política

Bachelet convoca a consejo de gabinete para definir prioridades de últimos meses de gobierno

Bachelet convoca a consejo de gabinete para definir prioridades de últimos meses de gobierno
T13
Compartir
El encuentro de la Presidenta con todos sus ministros se desarrollará este viernes en el palacio Cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar.

A partir de la mañana de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con todo su equipo de ministros para definir cuáles serán los temas prioritarios del gobierno de cara a los 15 meses de administración que le restan.

El anuncio lo hizo la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, quien en su vocería diaria dijo que la "reunión de trabajo va a ser prolongada. Durante parte de la mañana del viernes y toda la tarde".

En palabras de la portavoz, la cita se desarrolla "en el marco del proceso de la priorización de los distintos temas de este último año de gobierno".

Además, la reunión ocurrirá una semana antes de que el Ejecutivo se reúna con dirigentes de la Nueva Mayoría para definir la agenda política y legislativa. 

Al anunciar esa reunión, Narváez destacó la relación con los integrantes del bloque y habló de "una serie de hitos, que se van a concordar con los partidos".

Gobierno y Nueva Mayoría se reunirán el 1 de diciembre para definir agenda política y legislativa

Un "nuevo trato" entre el gobierno y los partidos políticos que integran la Nueva Mayoría parece ser una de las tareas de la nueva vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS). En esa línea, la nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno formó parte este martes del equipo de ministros del área política que se reunió con los dirigentes del oficialismo.

 

Señal T13 En Vivo