Política

Bachelet: "Creo que es importante que la gente asista y que vote"

Bachelet: "Creo que es importante que la gente asista y que vote"
T13
Compartir
"Si hay segunda vuelta, que yo creo que va a haber, podamos escuchar propuestas del modelo de país", afirmó la Mandataria tras emitir su preferencia en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó. Durante la tarde, Bachelet se trasladará a a La Moneda para monitorear los cierres de mesa.

Selfies y saludos de electores marcaron la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet al Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina. 

La Mandataria llegó a las 9:30 horas al local de votación. Tras un expedito proceso, emitió su preferencia, y realizó un punto de prensa donde reforzó su llamado a participar de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. 

"Hoy es una jornada muy especial donde todos nuestros compatriotas tienen derecho a elegir quién los represente. Creo que es importante que la gente asista y que vote. Ese es mi llamado a votar", afirmó la jefa de Estado. 

Consultada sobre un eventual balotaje, Bachelet afirmó que "si hay segunda vuelta, que yo creo que va a haber, podamos escuchar propuestas del modelo de país".

En cuanto a la defensa de su legado, la Mandataria dijo que "los legados son legados y la mayoría de las transformaciones que hemos hecho es por la ley, y es el parlamento y los ciudadanos los que lo van a defender".

Una de las dudas de este proceso electoral es cuantos de los 14 millones de chilenos habilitados, concurrirá a las urnas. "No tengo ninguna estimación, porque es la primera vez que tenemos reglas distintas", dijo al respecto Bachelet. 

Tras emitir su voto, la Presidenta se trasladó a su residencia, en la comuna de La Reina. Durante la tarde, se trasladará a La Moneda para monitorear el desarrollo de la jornada electoral. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota