Política

Bachelet defiende reformas: "Hemos arriesgado capital político y hemos visto Chile cambiar"

Bachelet defiende reformas: "Hemos arriesgado capital político y hemos visto Chile cambiar"
T13
Compartir
La Mandataria participó este lunes en la conmemoración de los 20 años de los Informes de Desarrollo Humano en Chile.

Una nueva defensa a su programa de gobierno y a las reformas impulsadas por su administración durante los últimos años fue la que hizo este lunes la Presidenta Michelle Bachelet.

En el marco de la conmemoración de los 20 años de los Informes de Desarrollo Humano en Chile, elaborados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Bachelet aseguró que "romper incercias tiene costos que muchos prefirieron no pagar".

En esa línea, añadió que  para llevar a cabo su programa de reformas, "hemos asumido costos, hemos arriesgado capital político y hemos visto Chile cambiar".

Finalmente, y aunque precisó que no era el escenario propicio para exhibir los logros de su mandato, Bachelet planteó que "no necesitamos esperar décadas para ver los cambios (...) hay cientos de miles de jóvenes que pueden estudiar gratuitamente; hoy todas las parejas en toda su diversidad pueden amparerse en el Acuerdo de Unión Civil y todas las autoridades que cometan irregularidades en su elección perderán el cargo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota