EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Bachelet desliza crítica a la oposición tras envío de la despenalización del aborto a comisión mixta

Bachelet desliza crítica a la oposición tras envío de la despenalización del aborto a comisión mixta
T13
Compartir
"El 80% de los chilenos están a favor de la despenalización, pero la oposición vota en contra", dijo la mandataria durante una clase magistral en Argentina.

Durante su visita a Argentina, la Presidenta Michelle Bachelet aludió brevemente a la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales y de paso deslizó una crítica a la oposición, luego de que la iniciativa fuera pasada a comisión mixta.

Fue durante su clase magistral en la Universidad Torcuato di Tella que Bachelet planteó que "hay temas donde no es factible llegar acuerdo porque sencillamente hay una mirada o desde la ideología o desde la religión, que tienen puntos de vista que son diferentes, que son válidas, pero son diferentes".

Luego, fue más allá y aseguró que "si usted ve las encuestas, el 70, 80% de los chilenos están a favor de la despenalización por tres causas, pero la oposición vota en contra".

En junio pasado, la encuesta Plaza Pública Cadem midió el apoyo al proyecto y un 66% de los encuestados dijo estar de acuerdo.

La exposición de Bachelet luego derivó en las reformas políticas que ha impulsado su gobierno y el intento de separar la política de los negocios: "Todo ese marco va a dar a los gobierno sustentabilidad", aclaró.

Señal T13 En Vivo