Política

Bachelet destaca avances a dos años de gobierno, pese a "pájaros de mal agüero"

Bachelet destaca avances a dos años de gobierno, pese a "pájaros de mal agüero"
T13
Compartir
"Nadie dijo que iba a ser fácil, pero vamos a seguir cumpliendo", dijo la Presidenta.

Desde la región de Antofagasta la Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance de la mitad de su mandato, donde -según ella- desde el gobierno se ha puesto "fuerza y corazón, no sin dificultades".

Bachelet indicó que "es comprensible que algunos logros de estos dos años se desconozcan, porque han sido muchos, la lista es larga. Vamos a trabajar para comunicar... pero tengo que decir que hay algunos que no quieren que se sepan".

La mandataria destacó también la aprobación de reformas clave como la tributaria y educacional. "Ha valido la pena cada reforma que hemos estado dando. Porque la gente me lo dice... hay pájaros de mal agüero, pero nosotros tenemos confianza que vamos a cumplir", enfatizó. 

"Nadie dijo que iba a ser fácil, nadie dijo que iba a ser miel sobre hojuelas. Pero vamos a seguir cumpliendo lo que Chile nos ha demandado. Hay cosas que hay que perfeccionar, pero en eso estamos trabajando", dijo. 

Bachelet, además, aseguró que "si hay alguien autocrítica aquí soy yo", apuntando a que siempre ve "el vaso medio vacío". Y finalmente, tuvo palabras para la crisis de confianza generalizada en la clase política. 

"Hay cosas que no hay que esconder debajo de la alfombra. Aunque ahora todo se sabe. Vamos a dar la batalla contra la desconfianza", recalcó. 

Durante la jornada también hubo un balance del vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, quien señaló que "nos cuesta ver hacia atrás otro gobierno que en tan breve plazo haya emprendido transformaciones tan significativas". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota