EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Bachelet destaca que gobierno continúa impulsando reforma educacional pese a catástrofe en el norte

Bachelet destaca que gobierno continúa impulsando reforma educacional pese a catástrofe en el norte
Carolina Mascareño
Compartir
En cita con representantes del Magisterio destacó que profesores "han sido líderes que no han retrocedido frente a las adversidades".

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este viernes en La Moneda a representantes del Magisterio y a docentes que recibirán los beneficios del programa de incentivo al retiro voluntario, cuya ley se promulgó este lunes. 

Ante esto, la Mandataria resaltó que "queremos avanzar a educación que sea espacio de encuentro" y que "en este trabajo siempre lo hemos dicho que los profesores están al centro, para asegurar el apoyo". 

La Presidenta, además, hizo un guiño en su alocución al liderazgo y dijo que los profesores "han sido líderes que no han retrocedido frente a las dificultades que saben que las personas son diversas pero que juntas trabajan mejor, que escuchan, que guían y que actúan cada vez que es necesario".

Bachelet también destacó "el reconocimiento para 10 mil educadores que están en edad de jubilar, que deciden voluntariamente hacerlo", destacó.  

En esa línea, dijo que "estamos hablando de una bonificación de hasta 21 millones de pesos. 
y este beneficio es parte de una serie de medidas que se ha ido definiendo junto al Colegio de Profesores". 

Además, Bachelet detalló una serie de proyectos de la reforma educacional en que se han ido aprobando, entre ellos el de inclusión escolar y el administrador provisional. 

Enfatizó que, a pesar de las catástrofes naturales que han afectado en el último tiempo al país, seguir mejorando en educación "es el camino en que vamos a continuar avanzando cuando a partir del próximo año entreguemos gratuidad en educación superior"

"De su cumplimiento depende el futuro de las personas y comunidades, de su cumplimiento depende el desarrollo de nuestra patria", sentenció.  

Bachelet y reforma educacional: "Avanzamos paso a paso"

Señal T13 En Vivo