EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bachelet: Presupuesto 2016 "tiene el foco para las personas, para la ciudadanía"

Bachelet: Presupuesto 2016 "tiene el foco para las personas, para la ciudadanía"
T13
Compartir
La Presidenta recordó que el Erario Nacional será ingresado mañana miércoles al Congreso.

En el marco de un encuentro vecinal en Quinta Normal, por el programa "Quiero Mi Barrio", la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al Presupuesto 2016, que debe ser ingresado a más tardar mañana miércoles al Congreso. 

Sin ahondar mucho en cifras, la Mandataria recalcó que el Erario Nacional del próximo año es "para las personas, para la ciudadanía" y que estará enfocado en salud, educación y reconstrucción, entre otras temáticas. 

 "Dentro de los recursos, todo lo que hemos hecho es pensando en la familia chilena", expresó. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), indicó que "el gobierno tiene que clarificar cómo se va a lograr la gratuidad en educación" al momento de ingresar el proyecto. 

 "Pido que se tome nota, porque tal vez en ese traslape (del sistema actual a la gratuidad) puedan quedar 20 mil o 10 mil alumnos que pierdan las becas y no tengan gratuidad", remarcó. 

En la misma línea, Zaldívar agregó que "no hay que renunciar a entrar a la gratuidad, sino que más bien, clarificar el hecho de cómo se concretará el traslape entre el sistema antiguo de becas y el sistema nuevo de gratuidad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota