Política

Bachelet: "El gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos conocer la verdad"

Bachelet: "El gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos conocer la verdad"
Pablo Cádiz
Compartir
Presidenta se refirió a encuentro con Carmen Gloria Quintana, tras lo cual enfatizó que "Chile necesita saber lo que sucedió" durante el régimen militar.

Un alto hizo la Presidenta Michelle Bachelet en el acto de conmemoración de los 10 años del Plan Auge para referirse a la cita que sostuvo poco antes con Carmen Gloria Quintana, víctima del denominado "Caso Quemados".

"Esta mañana me reuní con Carmen Gloria Quintana en La Moneda y la verdad que como ustedes se podrán imaginar fue algo muy emocionante por todo lo sucedido. Yo creo que el sufrimiento que ella tuvo, el de su familia, el de la familia de Rodrigo Rojas de Negri, lo mismo que le sucedió a Rodrigo Rojas y también a las familias de varios miles de chilenos que fueron víctimas de una violencia terrible durante todos esos años y que nos acompaña siempre", relató Bachelet.

Bachelet remarcó que frente a las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura, "Chile necesita saber lo que sucedió en esa época, necesita no quedar en la oscuridad, necesita poder conocer la verdad".

"Yo le he dicho a Carmen Gloria que sin duda el gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos remover esa oscuridad y conocer la verdad, que creo que finalmente puede ser importante para todos nosotros", remarcó.

 Según detalló Quintana tras la cita, la Presidenta habría quedado "muy seriamente comprometida" a analizar la solicitud de poner término anticipado al secreto de los testimonios del informe Valech. 

Si bien Bachelet no aludió a este supuesto compromiso, remarcó que "así como siempre yo digo como doctora es sobre una herida limpia que se puede realmente sanar y cicatrizar y podemos ser un país unido, que de verdad confiemos todos a partir de que conozcamos la verdad y de esa manera poder mirar el futuro con paz y tranquilidad".

Señal T13 En Vivo