Política

Bachelet tras elecciones: "La única encuesta que vale es la opinión expresada en votos"

Bachelet tras elecciones: "La única encuesta que vale es la opinión expresada en votos"
T13
Compartir
La Presidenta se refirió al resultado de las elecciones de ayer agregando que "gracias a las reformas que hicimos en mi gobierno el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años".

"Ayer pudimos ver que la única encuesta que vale es la opinión de los chilenos expresada en votos y esa opinión fue fuerte y clara", aseguró esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al comentar nuevamente los resultados de las elecciones de este domingo.

Al iniciar su intervención en la inauguración del jardín infantil "Rayito de luz" en Lo Espejo, la Mandataria agregó que "gracias a las reformas que hicimos en mi gobierno, el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años elevando la representación de mujeres, cosa que le hace bien a Chile".

Además reiteró el llamado a la unidad que hizo anoche tras conocer el resultado final de las elecciones presidenciales, en la que pasaron a segunda vuelta el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y del oficialismo, Alejandro Guillier.

"Ayer la gran mayoría de chilenos dijeron que no quiere retroceso ni perder derechos que se han obtenido hasta ahora como la gratuidad, la mayoría dijo que quieren consolidar el camino de transformaciones que Chile necesita, pero además que quiere hacerlo entre todos y es por eso que hoy es el tiempo de la unidad y que todos participemos para que nuestra voz defina el camino que queremos", indicó.

La Presidenta terminó su intervención, llamando a participar en la segunda vuelta presidencial. "Con su voto ayer, y con su voto el 17 de diciembre, ustedes son los que decidirán para dónde quieren que avancen nuestros niños, nuestros barrios, nuestro Chile", puntualizó.

Señal T13 En Vivo