EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Bachelet envía carta al PS y hace llamado a construir "nuevas alternativas"

Bachelet envía carta al PS y hace llamado a construir "nuevas alternativas"
T13
La misiva será leída durante el cónclave que realizará la colectividad en el marco del nuevo natalicio del fallecido ex presidente Salvador Allende.

"El Partido Socialista, no sería lo que es, ni habría podido atravesar momentos complejos de la historia política de Chile, si no hubiera sabido entender y adaptarse a los desafíos que le presentó cada época”.

La frase es de Michelle Bachelet y forma parte de una carta que la ex Presidenta envió al Partido Socialista para ser leída durante la actividad que realizará la colectividad para conmemorar un nuevo natalicio del ex Presidente Salvador Allende, a la que fueron convocados partidos y movimientos de centroizquierda. 

En la misiva publicada por La Tercera, la ex mandataria hace un llamado a su partido a “aceptar el reto de asumir el rol que el momento actual demanda, los invito a que desde nuestra identidad construyamos nuevas alternativas". 

"Porque es tiempo de mirar hacia adelante, hacia lo que puede dar forma a un mejor futuro. No solo para algunos, sino que para las grandes mayorías. Esa ha sido siempre la razón de ser del socialismo y seguirá siéndolo”, remarcó.

El llamado de la ex mandataria ocurre en medio del debate al interior de la ex Nueva Mayoría por el rol que ha asumido el "bacheletismo" y las críticas de falta de coordinación con los partidos de la ahora oposición. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA