Política

Bachelet explica su percance al votar: a los vocales "se les olvidó pasarme el carnet y el libro"

Bachelet explica su percance al votar: a los vocales "se les olvidó pasarme el carnet y el libro"
T13
La mandataria fue la primera en votar en la mesa 153 de Colegio Teresiano Enrique de Oso y tuvo que devolverse al establecimiento cuando se percató que se había saltado parte del proceso.

Cerca de las 8:30 de la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a votar hasta la mesa 153 del Colegio Teresiano Enrique de Oso, en la comuna de La Reina.

Sin embargo, una insólita situación marcó el sufragio de la mandataria: luego de votar, primero olvidó el carnet en la mesa ─que rápidamente retiró─ y cuando ya había abandonado el lugar se le informó que no había firmado el libro de acta.

La mandataria tuvo que devolverse hasta el establecimiento para dejar constancia en el libro de su participación, donde entregó las explicaciones pertinentes.

“Es primera vez que les toca (a los vocales)”, dijo la mandataria, haciendo referencia a que ella fue la primera en votar. “Se les olvidó pasarme el carnet y el libro. Ellos se pusieron nerviosos. Me dieron esa explicación”.

Además, la mandataria recalcó en varias ocasiones que no votó “dos veces”.

La situación luego fue corroborada por la presidenta de la mesa, Soledad Morales, quien admitió que había sido su culpa no haberle entregado el libro de acta a la Presidenta Bachelet.