Política

Bachelet y gratuidad: "Hasta hace pocos días estaban en contra, pero ahora todo el mundo a favor"

Bachelet y gratuidad: "Hasta hace pocos días estaban en contra, pero ahora todo el mundo a favor"
T13
Compartir
En una actividad en Lo Prado, la Presidenta insistió en la necesidad de ir a votar para continuar con los cambios en el país.

"Hoy es un consenso la gratuidad universitaria", dijo la Presidenta Michelle Bachelet este jueves para comenzar a enumerar parte de los logros de su gobierno.

En la inauguración de un conjunto habitacional en Lo Prado, la mandataria aludió a uno de sus proyectos emblemáticos y dijo que "algunos la criticaban como si fuera botar la plata. Hasta hace pocos días estaban en contra pero ahora está todo el mundo a favor, me alegro".

En efecto, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no respaldaba esa política pública, pero de cara a la campaña de segunda vuelta dio un giro y a avanzar en gratuidad "apenas la economía vuelva a crecer". Su foco estaría puesto en la educación técnico profesional.

Bachelet dijo también que Chile tiene hoy un "Congreso más diverso, que representa las distintas miradas que tiene nuestro país".

Luego realizó un nuevo llamado a la participación y aseguró que "queda mucho camino por avanzar y aprovecho por terminar con mi comercial habitual invitando a votar, que se sumen a este proceso". 

Señal T13 En Vivo