Política

Bachelet hace llamado al progresismo a proyectar reformas de cara a segunda vuelta

Bachelet hace llamado al progresismo a proyectar reformas de cara a segunda vuelta
T13
Compartir
Tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales, la Mandataria llamó también "a que reivindiquemos el valor del voto y la soberanía de los chilenos".

"La tarea es ardua y requiere más de un gobierno para concretar y profundizar los cambios", aseguró esta noche la Presidenta Michelle Bachelet, al hacer un llamado al progresismo a proyectar las reformas de su gobierno de cara a la segunda vuelta que enfrentarán el 17 de diciembre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Desde La Moneda, y apoyada por sus ministros y miembros del gobierno, la Mandataria habló además "a esa mayoría de chilenos que quieren que el país avance, y consolide las transformaciones que harán posible una vida mejor y más justa para todos (...) Un país donde el dinero no sea la única manera de acceder a las oportunidades y a la dignidad donde todo niño sin importar donde nazca tenga las mismas oportunidades".

Bachelet agregó que "sabemos que Chile quiere seguir avanzando, eso es lo que requieren los ciudadanos, eso es lo que dicen las urnas, y sabemos que es posible, que para eso necesitamos la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile requiere, es el momento de generosidad y unidad en torno a los principios y valores que compartimos (...) Por décadas ha sido el progresismo el que ha permitido avanzar en lo social, en las libertades, en el respeto y sustentabilidad de nuestro crecimiento, siempre hemos sabido convivir en nuestra diversidad".

Llamado a votar

Hacia el término de su discurso, la Presidenta también llamó a participar en las elecciones y agregó que "quiero invitarlos a que reivindiquemos el valor del voto y la soberanía de los ciudadanos, hoy cerca de 5 de cada 10 chilenos no fueron a votar, necesitamos todas las voces, todas las miradas para decidir el curso de nuestra patria. Puede haber diferencias sobre los caminos hacia el desarrollo, pero todos los caminos estarán cortados si nuestra democracia se debilita por la falta de participación", puntualizó.

Señal T13 En Vivo