Política

Bachelet: "He dado la instrucción clara a los funcionarios de gobierno de colaborar con la Justicia"

Bachelet: "He dado la instrucción clara a los funcionarios de gobierno de colaborar con la Justicia"
Carolina Mascareño
Compartir
Las frases de la Mandataria se producen tras la controversia por boletas que emitió años atrás el actual subsecretario Baier.

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet encabezó junto a la ministra Ximena Rincón el encuentro nacional "Yo opino, es mi derecho: niños, niñas y adolescentes construimos el país que soñamos", en la escuela Unesco de Conchalí. 

Frente a las investigaciones que realiza la justicia, la instrucción del gobierno es que todos los funcionarios colabores, se requiere la máxima transparencia
Michelle Bachelet

En este contexto, la Mandataria acotó que "quiero hacer un comentario sobre las fuertes lluvias que han afectado la normalidad de las personas en la tercera y cuarta región"  y que "quisiera partir expresando mi solidaridad con todos los damnificados y afectados y decirles que estamos tomando las medidas para ir en ayuda a la brevedad de ellos y sus familias afectadas". 

"Es el diálogo, el respeto al otro, el gusto por la verdad, lo que permite revitalizar la democracia y una democracia de la que se sientan orgullosos", agregó. 

La jefa de gobierno precisó que "la ciudadanía exige cada vez más participar y debemos estar a la altura de ellos (...) que sus preguntas son respondidas con franqueza y que van a incidir en las políticas". 

En particular, y en medio de la situación que se generó por la relación pasada del subsecretario Rodolfo Baier con SQM por servicios realizados, la Presidenta recalcó que" frente a las investigaciones que realiza la Justicia, la instrucción que tienen todos los funcionarios de gobierno, es de colaborar activamente para que se aclaren los hechos".

"Se requiere de la máxima transparencia y colaboración para que las instituciones funcionen y los involucrados también puedan ejercer su legítimo derecho a la defensa o, cuando corresponda, asumir las responsabilidades". 

Agregó que "ese tiene que ser el principio que guíe nuestro actuar. He dado esas instrucciones claras y quiero reiterarlas aquí esta mañana".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota