Política

Bachelet inaugura hospital junto a Guillier en Antofagasta y emplaza a Piñera

Bachelet inaugura hospital junto a Guillier en Antofagasta y emplaza a Piñera
T13
Compartir
La participación de la mandataria junto al candidato generó diversas críticas en la oposición, quienes volvieron a acusar intervencionismo electoral.

La Presidenta Bachelet inauguró esta tarde el nuevo Hospital Leonardo Guzmán en Antofagasta, junto con el candidato presidencial Alejandro Guillier y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La participación de la mandataria junto al candidato de Fuerza de Mayoría generó diversas críticas en la oposición. La diputada Karla Rubilar afirmó: “es bastante irónico que el Gobierno esté haciendo campañas por el candidato Guillier desde Antofagasta, en el Hospital Leonardo Guzmán, un hospital concesionado y realizado por el (ex) Presidente Piñera y que hoy existe a pesar de este Gobierno”.

Por su parte, la Presidenta Bachelet respondió a los dichos, aludiendo a la gestión de Sebastián Piñera “Hubiésemos preferido el proyecto que dejamos listo en mi anterior gobierno, que habría permitido que esta infraestructura estuviera terminada en la fecha en que finalmente se iniciaron las obras, el 2014. Por eso, ¡ojo con las promesas!”. 

Finalmente, la mandataria reiteró el llamado a votar en las elecciones de este 17 de diciembre. 

Críticas de la oposición

Respecto a las críticas hacia la mandataria, los diputados RN Paulina Núñez y el parlamentario recientemente electo José Miguel Castro, realizaron lienzos y caravanas contra la Presidenta y el candidato de Fuerza de Mayoría en forma de rechazo a la visita de estas autoridades.

“Guillier no te queremos y a tu jefa de campaña tampoco, no más Bachelet, jamás Guillier” era lo que estaba escrito en el lienzo. En esta misma línea, ambos políticos desplegaron caravanas, junto con simpatizantes del candidato de Chile Vamos. 

 

Señal T13 En Vivo