Política

Bachelet por investigación de la Fiscalía: "No tuve relación con la precampaña"

Bachelet por investigación de la Fiscalía: "No tuve relación con la precampaña"
T13
Compartir
La Mandataria destacó que el Servicio Electoral no tuvo reparos a la rendición de gastos y que "no cree" que haya habido irregularidades en su candidatura presidencial.

A una semana de que se conociera que la Fiscalía solicitó al Servel información sobre su campaña, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que "no cree" que se hayan presentado irregularidades en su postulación a La Moneda.

En entrevista con radio Sonar, Bachelet dijo que una vez que se presentaron los antecedentes de la rendición de cuentas, el Servicio Electoral "no tuvo ninguna observación".

Respecto a la precampaña, donde se investigan aportes de la minera SQM a través de Asesorías y Negocios —del ex recaudador de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli— la Mandataria se desligó y dijo que "no estaba en esa época acá, no tuve relación con lo que se ha llamado, entre comillas, precampaña. No era precampaña, yo estaba trabajando en Nueva York".

Respecto a irregularidades, dijo que "yo no creo que haya habido nada, porque nosotros... lo que hice siendo candidata fue pedir un préstamo al banco, que se pagaba después con los recursos que se devuelven por la votación".

Luego se le consultó si solicitar fondos a grandes grupos económicos —como se habría hecho en la etapa previa al anuncio de su candidatura— era contradictorio con su programa y respondió que "no estuve metida en eso, no conocí los detalles".

Finalmente, Bachelet expresó que "tengo la impresión de que hace muchos años la política tenía este tipo de relación. Por eso más que yo tratar de empezar a indagar por qué se habían generado, mi respuesta fue decir tenemos que separar la plata de la política".

Bachelet por acto en Punta Peuco: El arrepentimiento no basta porque las familias necesitan verdad

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet valoró el acto ecuménico en que diez internos del penal Punta Peuco pidieron perdón por las violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar. Al respecto, la Mandataria dijo en radio Sonar que los condenados "están en su legítimo derecho a arrepentirse, pero el arrepentiemiento no basta porque las familias necesitan verdad".

 

Señal T13 En Vivo