Política

Bachelet entrega "Bono Marzo" y aclara que ajuste fiscal no tendrá "impacto en las familias"

Bachelet entrega "Bono Marzo" y aclara que ajuste fiscal no tendrá "impacto en las familias"
Javier Sáez
Compartir
La Presidenta participó este martes en la ceremonia de lanzamiento del Aporte Familiar Permanente y se refirió a la reducción de gastos, recalcando que este no afectará los planes en educación y salud.

El lunes el Gobierno informó un recorte del gasto fiscal de US$540 millones debido al bajo precio del cobre y el panorama económico mundial. Este martes, en tanto, la Presidenta Michelle Bachelet tuvo su primera aparición pública tras el anuncio.

Se trató de una actividad en la que se presentaron las primeras entregas del Aporte Familiar Permanente, beneficio más conocido como el Bono Marzo.

En la línea de lo expresado ayer por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés —que detalló que gran parte del ajuste provendría de un plan de austeridad en el servicio público—, Bachelet descartó que la reducción de gastos afecte a las personas.

"Si estamos haciendo un trabajo responsable es para no poner en riesgo las políticas que tienen un impacto en las familias", declaró la mandataria.

Además, añadió que "eso es válido para las conquistas en educación para lo que tenemos en salud".

Por otra parte, la jefa de Estado terminó su discurso haciendo un llamado a mirar con "ánimo positivo todo lo que somos capaces de hacer en nuestro país".

LEE TAMBIÉN

 

Señal T13 En Vivo