Política

Bachelet llama a "avanzar" en reforma universitaria y defiende seriedad del proyecto

Bachelet llama a "avanzar" en reforma universitaria y defiende seriedad del proyecto
María Paz Núñez
Compartir
La Mandataria señaló además que la gratuidad "se debe asegurar legalmente", en una semana marcada por el rechazo del proyecto en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Avancemos, no arriesguemos conquistas que pertenecen a Chile entero, esa es la responsabilidad conjunta", fue el llamado que esta mañana hizo la Presidenta Michelle Bachelet sobre la reforma a la educación superior, que esta semana fue rechazada en general en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que pasará a la sala el próximo lunes.

Durante la inauguración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, la Mandataria se refirió al proyecto y defendió la seriedad de la normativa. "Es un proyecto responsable, que quizás no colme las expectativas de todos, pero no nos perdamos en las prioridades", indicó.

Bachelet además destacó que un gran porcentaje de los alumnos que ingresó a la carrera lo hizo con gratuidad, momento en que se refirió al proyecto enviado al Congreso, agregando que el futuro "de cientos de miles de estudiantes depende de que seamos capaces de asegurar legalmente la gratuidad".

La Mandataria puntualizó que "estamos aumentando becas, manteniendo el Fondo Solidario y queremos terminar con el Crédito con Aval del Estado para seguir avanzando... Tenemos la gran misión de defender y asegurar la gratuidad iniciada y de seguir creciendo en cobertura".

 

Señal T13 En Vivo