Política

Bachelet pide a ministros "mejorar coordinación" tras impasse Valdés-Krauss

Bachelet pide a ministros "mejorar coordinación" tras impasse Valdés-Krauss
T13
Compartir
Durante el Consejo de Gabinete se abordó la polémica por dichos de ministro de Hacienda, quien desautorizó públicamente a la titular de Trabajo. Según la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se trató de una "simplemente de una diferencia de apreciación".

La polémica entre los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su par de Trabajo, Alejandra Krauss, fue parte de los temas abordados durante el consejo de gabinete de este viernes. 

La tensión entre ambos ministros quedó en evidencia luego que Krauss dijera el jueves que del 5% adicional de cotización que estudia el gobierno, no iría "ni un peso más a las AFP", lo que fue corregido por Valdés, quien calificó sus dichos como "imprudentes".

Según detalló la vocera de gobierno, Paula Narváez, "la Presidenta de la República le ha pedido a los ministros, y a todos los ministros, que mejoremos nuestra capacidad de coordinación, y que nos concentremos en sacar adelante un trabajo que permita que sigamos avanzando en los logros que hemos comprometido al país". 

Respecto de la tensión entre ambos ministros, Narváez afirmó que "lo que  ha ocurrido ahí es una diferencia entre ministros respecto de la oportunidad de dar a conocer aspectos de la propuesta de una reforma al sistema de pensiones". 

Bachelet encabezó Consejo de Gabinete
Bachelet encabezó Consejo de Gabinete

"Los ministros ya han conversado sobre esta materia, han mantenido el compromiso y la decisión de seguir trabajando en conjunto en la mesa y en las distintas mesas que hay establecidas para llegar a una propuesta que debe sancionar la Presidenta de la República y que debe dar a conocer al país en el próximo tiempo", agregó. 

Consultada sobre cuál postura es la que prevalecerá -si la de Valdés o la de Krauss- la portavoz del gobierno afirmó que "los ministros han conversado sobre aspecto y lo que ha ocurrido fue simplemente una diferencia en la apreciación de dar a conocer aspectos del proyecto de reforma de pensiones. Es eso, y con esta explicación que han tenido los ministros, y con la instrucción que ha dado la presidenta damos por superado este hecho". 

 

Señal T13 En Vivo