Política

Bachelet: “Me gustaría que me sucediera una persona que dé continuidad"

Bachelet: “Me gustaría que me sucediera una persona que dé continuidad"
T13
Compartir
Mandataria deslizó críticas a Sebastián Piñera por educación, y aludió a que el ex jefe de Estado "cambió su discurso" en materia de gratuidad, ya que sus propuestas no fueron bien recibidas.

De visita en Arica la Presidenta Michelle Bachelet abordó la próxima elección para sucederla en La Moneda y en un directo mensaje planteó su interés en que llegue alguien que continúe con los proyectos que ha impulsado durante su actual administración.

“Me gustaría que me sucediera una persona que dé continuidad, que consolide los programas, los proyectos de nuestros compatriotas, de manera que podamos ampliar sus derechos”, afirmó la Mandataria en una entrevista radial.

La Presidenta también deslizó críticas a su antecesor en Palacio y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de sus propuestas en educación.

“Descubrió que no había sido muy bien recibido su mensaje, por lo que últimamente ha estado diciendo que va a mantener la gratuidad de los que tienen gratuidad”, señaló Bachelet al ser consultada sobre los cambios que pretende impulsar Piñera si regresa a La Moneda.

Según la jefa de Estado, “este cambio de discurso quiere decir que de alguna manera se asume que la gratuidad llegó para quedarse, y nosotros vamos a seguir trabajando para que la gratuidad se quede”.

El jueves la Presidenta instruyó a su gabinete prescindencia total en la campaña presidencial, luego que el ministro del Interior, Mario Fernández (DC) dijera que votará por la candidata de su partido, Carolina Goic.

Sobre la falange, la Mandataria aseguró que el partido "es parte de la Nueva Mayoría" y que ese conglomerado seguirá siendo la alianza de centroizquierda que que respalda al Ejecutivo. 

Con todo, Bachelet dijo esperar que “los chilenos en el futuro apoyen a candidatos que permitan que podamos continuar no sólo manteniendo sino ampliando derechos fundamentales como la educación”.

Señal T13 En Vivo