Política

Bachelet: "Necesitamos que todos voten para expresar lo que crean que es importante"

Bachelet: "Necesitamos que todos voten para expresar lo que crean que es importante"
T13
Compartir
La mandataria salió al paso de las críticas por presunto intervencionismo electoral de cara a las elecciones de Consejeros Regionales, parlamentarias y presidenciales.

A menos de un mes de las elecciones de consejeros regionales, parlamentarias y presidenciales del próximo 19 de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la participación en medio de las críticas de la oposición por presunto intervencionismo electoral debido a una campaña para llamar a votar.

"Yo creo que es importante que la gente se pronuncie, que se pronuncie yendo a votar, es un derecho ciudadano", dijo la mandataria.

Bachelet agregó que "necesitamos que todos puedan ir a votar para que puedan expresar lo que crean que es importante, cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo".

La alta abstención ha sido la tónica desde que se implementó el voto voluntario en las elecciones municipales de 2012.

En total fueron $500 millones los que gastó el gobierno en la campaña llamada "No te restes, súmate". Desde la oposición el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera indicó que "durante la campaña de primarias, el Gobierno no movió un dedo por promover la participación de la gente (...) no sé cuáles son las motivaciones detrás de ese cambio de actitud. Si son electorales, me parece que no son legítimas", acusó el ex Mandatario.

Horas antes, la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, desestimó cualquier intención. "Estamos lejos de cualquier intención de intervencionismo electoral, aquí lo que estamos haciendo es robusteciendo nuestra democracia", aseguró.

Señal T13 En Vivo