Política

Bachelet responde a las críticas: "No nos distraigamos en polémicas superficiales"

Bachelet responde a las críticas: "No nos distraigamos en polémicas superficiales"
T13
Compartir
La Mandataria se refirió a las críticas que ha recibido por quienes la acusan de falta de liderazgo y "poca" conducción política.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este sábado a las críticas que ha recibido por parte de quienes acusan que no ha sabido liderar y le ha faltado conducción política a cargo del Gobierno. Esta idea fue reforzada luego de la supuesta polémica que habría surgido entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy.

La Mandataria hizo un llamado a no distraerse con "polémicas superficiales" y trabajar día a día por Chile. En medio del marco de una actividad de la Fundación Integra que busca incentivar el juego en los niños y niñas del país, la Presidenta se refirió al tema.

"Estas sonrisas que vemos en ellos nos tiene que recordar lo más importante, que es aquello por lo cual vale la pena trabajar día a día. Son los niños y niñas de Chile, no lo olvidemos ni nos distraigamos en polémicas superficiales", dijo.

La polémica entre ambos funcionarios se dio en un principio cuando el Gobierno anunció que no dejaría pasar a más de 1 camión a La Moneda, para finalmente ceder y dejar pasar a 6 de los 13 camiones.

Tanto Burgos como Aleuy habrían tenido diferencias sobre este punto. Para descartar un eventual conflicto entre ambos, Burgos aseguró que Aleuy "es un ejemplo de funcionario público. No le he escuchado a él esta cuestión y no creo que vaya a pasar una cosa así (...) Los costos políticos los asumo yo".

LEE TAMBIÉN:

Burgos tras manifestación de camioneros: "Los costos políticos los asumo yo"

Ministro Burgos tras reunión con camioneros: "Ya habrá oportunidad" de hacer autocríticas

Señal T13 En Vivo