Política

Bachelet: "No podemos detenernos en la autocomplacencia o quedarnos a medio camino"

Bachelet: "No podemos detenernos en la autocomplacencia o quedarnos a medio camino"
T13
Compartir
Durante la ceremonia de firma del proyecto que crea el Seguro para el acompañamiento de los niños y niñas (Ley Sanna), la Mandataria hizo un llamado a "actuar con unidad".

"No podemos detenernos en la autocomplacencia o quedarnos a medio camino". Este fue el llamado que realizó la Presidenta Michelle Bachelet durante la firma del proyecto que crea el Seguro para el acompañamiento de los niños y niñas (Ley Sanna), el cual busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario.

La Mandataria agregó que "debemos sostener este movimiento, consolidando valores, defendiendo conquistas que son de todos. Por eso invito a que sigamos trabajando con unidad, con altura de miras, en proyectos que tienen como norte una mejor vida para todos". Si bien la jefa de Estado no aludió directamente a alguien, el llamado se ocurre en medio del complejo momento que vive la Nueva Mayoría. 

Bachelet destacó la "Ley Sanna", señalando que "lo que va tomando forma en Chile es una nueva concepción de nuestra sociedad, más solidaria, que cuenta con instrumentos para hacer compatible trabajo y vida familiar. Y que promueve una distribución más equitativa del cuidado de los hijos".

"Este proyecto es un ejemplo de los cambios, de los muchos que hay que seguir haciendo para enfrentar desde la raíz una de las grandes trabas para que tengamos más mujeres en el mercado laboral, del mismo modo que lo es el aumento de cupos de salas cunas, o las capacitaciones para aumentar su empleabilidad. Con cada iniciativa que refuerza el sentido colectivo para afrontar nuestros problemas, pequeños y grandes, nos convertimos en un país más fuerte, más justo, pero también más digno y más humano", remarcó.

Bachelet agregó que "al actualizar nuestra normativa y adaptar nuestras instituciones a nuevos modos de concebir derechos ciudadanos, validos sin exclusión, acorde a los que viven nuestros compatriotas, hacemos avanzar la justicia en Chile y reforzamos nuestros lazos como comunidad". 

Ley SANNA: Cuatro preguntas y respuestas para entender el proyecto

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el Proyecto de Ley que Crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (SANNA), que busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario para padres de menores afectados por enfermedades graves.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota