Política

Bachelet nombra a ex ministra Javiera Blanco como nueva consejera del CDE

Bachelet nombra a ex ministra Javiera Blanco como nueva consejera del CDE
T13
Compartir
Ex titular de Justicia y Trabajo asumirá el cargo desde el 1 de febrero. Nominación ocurre a menos de cuatro meses de su salida del gabinete en medio de la crisis por el "bochorno" en el padrón electoral y las muertes en el Sename.

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Javiera Blanco como nueva integrante del Consejo de Defensa del Estado. La abogada asumirá el cargo desde el 1 de febrero de 2017.

El anuncio ocurre a menos de cuatro meses que Blanco dejara su cargo de ministra de Justicia y Derechos Humanos, en medio de la polémica por el "bochorno" que enfrentó al Servicio Electoral y al Registro Civil a raíz de los cambios involuntarios de domicilio electoral.  Junto con esto enfrentó las crisis por las muertes de menores en el Sename y las millonarias pensiones en Gendarmería. 

Blanco -quien fue vocera de la campaña de Bachelet- asumió el 11 de marzo de 2014 como ministra de Trabajo. Un año después llegó a la cartera de Justicia en el marco del primer ajuste de gabinete.

Durante la primera administración de Bachelet, Blanco se desempeñó como subsecretaria de Carabineros (2006-2010) y entre 2010 y 2013 fue directora de la Fundación Paz Ciudadana. Junto a esto ha sido consejera para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el PNUD.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota