Política

Bachelet por OAS: "No he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada"

Bachelet por OAS: "No he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada"
T13
Compartir
Presidenta descartó "tajantemente" haber recibido financiamiento de la firma brasileña. "Toda fuente de financiamiento fue informada y aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña", remarcó.

"Yo no he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada", afirmó la presidenta Michelle Bachelet al ser consultada sobre la publicación de la revista Veja de Brasil, que adelantó parte del testimonio que prepara el publicista Duda Mendonca, en el que mencionaría aportes de la firma OAS a la campaña de la socialista.

Según el medio brasileño, en el testimonio que Duda prepara para presentar ante la justicia de su país bajo la figura de delación compensada, en el marco de las indagaciones del caso Lava Jato se relata que OAS "también financió la campaña de Michelle Bachelet, electa presidenta de Chile". 

Hoy, al finalizar un punto de prensa sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, la Mandataria abordó por primera vez la polémica tras la divulgación del reportaje. 

"El año pasado hablé de este mismo tema cuando se me consultó y lo hemos descartado tajantemente. Yo lo he señalado, lo dije en marzo del año pasado: toda fuente de financiamiento fue informada y aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña", remarcó la jefa de Estado.

Quien también salió a blindar a la Mandataria fue el ministro del Interior, Mario Fernández, quien en conversación con Tele13 Radio manifestó que "la honorabilidad de la Presidenta de la República y su campaña debiera ser manejada con un grado de altura, como corresponde a su investidura... especialmente con los momentos que vivimos en Chile, es una situación bastante extraña que se haga caudal, que tenga este origen justo en estos momentos".

En medio del revuelo del caso, la fiscalía ha iniciado diligencias. En concreto, solicitarán obtener la declaración que realice el publicista Duda Mendonca.

 

Señal T13 En Vivo