Política

Bachelet en la ONU: No es posible un crecimiento a largo plazo sin política medioambiental activa

Bachelet en la ONU: No es posible un crecimiento a largo plazo sin política medioambiental activa
T13
Compartir
"Nuestro compromiso con la prosperidad y el bienestar de nuestros ciudadanos no puede disociarse del crecimiento económico" dijo la jefa de Estado en el evento “Los Océanos: una riqueza de oportunidades”.

"Nuestro compromiso con la prosperidad y el bienestar de nuestros ciudadanos no puede disociarse del crecimiento económico".

Así lo enfatizó este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su participación en la reunión de alto nivel “Los Océanos: una riqueza de oportunidades” en el marco de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la cita, la jefa de Estado hizo hincapié en que "debemos aceptar, de una vez por todas, que no es posible un crecimiento a largo plazo, ni tampoco un verdadero desarrollo, sin una política activa de protección del medio ambiente”.

La frase de la Mandataria en la cita de la ONU viene a reafirmar lo señalado en medio de la polémica que la enfrentó con su equipo económico tras el rechazo del proyecto minero Dominga. "Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente", había dicho en agosto. 

Tras el impasse por el rechazo del proyecto los ministros Rodrigo Valdés (Hacienda) y Luis Felipe Céspedes (Economía) terminaron renunciando a sus carteras. Lo mismo hizo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. 

Señal T13 En Vivo