Política

Bachelet pide a ministros mejorar gestión y priorizar iniciativas con sello ciudadano

Bachelet pide a ministros mejorar gestión y priorizar iniciativas con sello ciudadano
Pablo Cádiz
Compartir
Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, detalló que "la Presidenta nos ha pedido hacer especial énfasis en las iniciativas que tienen claro acento ciudadano".

El escenario económico, la necesidad de mejorar la gestión y la priorización de las iniciativas de corte ciudadano fueron tres de los temas que marcaron el Consejo de Gabinete extraordinario realizado este lunes a primera hora en el Palacio de La Moneda.

Según detalló el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, en la cita "la Presidenta ha hecho énfasis en una reflexión respecto al escenario económico internacional y nacional".

Junto con esto, "ha reafirmando dos orientaciones fundamentales para el trabajo que tenemos que hacer los próximos meses: Primero, seguir avanzando en la hoja de ruta que definimos hace algunas semanas atrás, que se expresa con claridad en compromisos que tienen un propósito muy nítido: mejorar la calidad de vida de la gente".

"La Presidenta nos ha pedido hacer especial énfasis en las iniciativas que tienen claro acento ciudadano, que efectivamente mejoran efectivamente la calidad de vida de la gente, que la gente perciba de manera muy nítida la acción del gobierno en campos tan relevantes como educación, salud, seguridad pública y empleo", detalló.

Este mismo tema había sido reforzado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien aseveró que la Presidenta "nos ha instruido tener una visión lo mas ciudadana posible".

En segundo lugar -dijo Díaz- "también nos ha pedido a todos los ministros reforzar la gestión, mejorar aquellas cosas que hay que corregir y potenciar aquello que estamos haciendo y que tiene efectivamente esta claridad".

El portavoz del gobierno detalló que otro de los temas que marcó la cita fue la orientación del Presupuesto 2016. Sobre este tema, el ministro de Hacienda descartó un recorte de gastos, enfatizando que el erario tendrá un crecimiento "moderado". 

 

Señal T13 En Vivo