EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Bachelet pide "reparar las confianzas" y dejar de lado "los conflictos artificiales"

Bachelet pide "reparar las confianzas" y dejar de lado "los conflictos artificiales"
T13
Compartir
En el día de la solidaridad, la Presidenta dijo: "que el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas".

Un llamado a dejar de lado los conflictos "pequeños" y "artificiales" hizo este martes la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración del día de la solidaridad.

"El tema del mes de la solidaridad es de la mayor relevancia, que reparemos las confianzas para que juntos construyamos Chile. Yo me pregunto, ¿hay solidaridad hoy en Chile? Claro que sí, pero necesitamos mucho más generosidad para lograr las metas que necesitamos", dijo.

Bachelet remarcó que "hemos iniciado un proceso de cambios para darle mejores y más oportunidades a todos los hombres y mujeres que viven en nuestra Patria y eso es un camino difícil.  Por eso yo quisiera pedirle a los actores políticos, y aquí voy a citar palabras del padre  Hurtado, 'que el respeto del prójimo tome el lugar de las desconfianzas'".

"Creo que esa frase sigue estando plenamente vigente. Por lo tanto, yo a los actores políticos quisiera invitarlos a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños, artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura y de mayor solidaridad", enfatizó.

Los dichos de Bachelet ocurren luego de una semana marcada por la tensión al interior del oficialismo por sus declaraciones en La Tercera, donde descartó que la llegada de Burgos y Valdés al gabinete implicara un cambio de rumbo.

La situación generó molestia en la DC y -según trascendió- incomodidad en el propio Burgos, quien hoy aseguró que "no hay tensión, hay mucha especulacion".

A juicio de Bachelet, "reparar las confianzas es ir hacia los demás, es conocer y respetar las diferencias que pueden existir entre las personas, para que juntos podamos trabajar en un proyecto común". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota