Política

Bachelet por Caso Caval: "Cumplí como madre y como Presidenta"

Bachelet por Caso Caval: "Cumplí como madre y como Presidenta"
T13
Compartir
La Presidenta fue entrevistada por el diario español El País, donde abordó la polémica que protagonizó su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

"Cumplí como madre y como Presidenta".

Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada por el Caso Caval, que involucró a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon. 

La Mandataria emitió esta declaración en una entrevista que concedió al diario español El País, medio que destacó en su portada que Bachelet se refirió a "los efectos políticos de sus recientes escándalos familiares". 

La Presidenta señaló en la publicación que "como madre hice lo que tenía que hacer y como Presidenta acepté la renuncia de mi hijo y además he tomado todas las medidas".

Asimismo, reconoció que "hay una crisis de confianza (...) y un desencanto con todas las instituciones y con las personas". Bachelet aclaró también que nunca consideró la renuncia "ni por ese caso (Caval) ni por ninguno".

Consultada del por qué la gente en Chile no le cree que ella supiera nada de la empresa, apuntó que "el hecho de haber llegado tarde ya había generado una percepción en la ciudadanía".

"Eso quedó instalado, los comentaristas escribían cosas que no eran ciertas, como que yo había renunciado. Para la gente fue muy fuerte que fuera mi familia. Yo eso lo entiendo, pero quiero decir que he actuado como presidenta, he hecho todo lo que tenía que hacer. Vamos a trabajar para reconstruir la confianza pero no por mí, sino por el país", sostuvo.

La Presidenta indicó finalmente que quiere ser recordada como "una persona que quiere a su pueblo".

Entrevistada por Don Francisco en T13 el pasado 6 de mayo, Bachelet se refirió al caso Caval calificando el actuar de su hijo, Sebastián Dávalos, como "imprudente".

A mediados de febrero, Dávalos renunció a su cargo en La Moneda como director sociocultural, luego de que se conociera su participación en la millonaria compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa de su esposa.

El 23 de febrero pasado, Bachelet declaró no haber conocido el caso previamente ni haber tenido información sobre él. "Me informé en Caburgua por la prensa", señaló en la oportunidad. 

Salida de Peñailillo

 "Para mí el cambio de ministros es siempre muy doloroso".

Esta fue otra de las aristas que tocó la Mandataria en la entrevista dada a El País, lo que significó la salida de Rodrigo Peñaillilo del Ministerior del Interior, al igual que el resto.

"Son todos hombres o mujeres leales, que dieron lo mejor de sí. Es de las decisiones más dolorosas, pero a veces uno tiene que tomarlas. En esto también yo actúo como presidente", dijo.

También respondió sobre quién financió su campaña. "No, no tengo idea. Y eso fue el sentido cuando se legislo en 2003. Para evitar caer en un conflicto de intereres. Ningún candidato sabe cuando hay empresas que lo financian. Pero nosotros decimos que no es suficiente, hay que prohibir que las empresas entreguen aportes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota