Política

Bachelet prepara su sexto viaje a la Araucanía para este lunes

Bachelet prepara su sexto viaje a la Araucanía para este lunes
T13
Compartir
La Mandataria tiene previsto llegar a la Novena Región, en lo que será su sexta visita a la zona durante su mandato. Se evalúa que, entre otras actividades, inaugure el año escolar en un establecimiento en la comuna de Teodoro Schmidt.

Por Karina Zúñiga

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet se trasladaría a la Región de la Araucanía en lo que será su sexta visita a la zona durante su actual administración.

Aunque aún se manejan los detalles de la agenda que tendrá, una de las alternativas que se evalúa es que la Mandataria inaugure el año escolar en un establecimiento en la comuna de Teodoro Schmidt.

A mediados de enero, Bachelet estuvo en la región, donde realizó actividades en Cunco y Puerto Saavedra. Tres semanas antes, en diciembre de 2016, la Presidenta también había viajado a la Araucanía junto al ministro del Interior, Mario Fernández, ocasión en la que se reunió con la mesa asesora presidencial.

La instancia que preside monseñor Héctor Vargas entregó un documento con 12 propuestas a la Mandataria en enero, entre las que destaca la creación de un fondo de reparación para las víctimas de la violencia en la zona.

Un año antes, a fines de diciembre de 2015, un viaje a la Araucanía sin previo aviso generó un duro impasse con su entonces ministro del Interior, Jorge Burgos, quien no fue incluido en la visita y amenazó con renunciar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota