Política

Bachelet promulga ley que crea universidades en Aysén y O’Higgins

Bachelet promulga ley que crea universidades en Aysén y O’Higgins
T13
Compartir
En la actividad la mandataria anunció que los rectores de ambos planteles educacionales serán definidos en un plazo de 30 días.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que crea universidades regionales en Aysén y O’Higgins.

Durante la actividad en la que estuvo acompañada por la ministro Educación, Adriana Del Piano y los titulares de Hacienta, Rodrigo Valdés y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, la mandataria destacó la importancia de la medida.

“Estamos cumpliendo con este objetivo y también con una promesa que hemos hecho, de descentralizar la educación, de promover un desarrollo cultural, científico y económico mucho más armónico en cada región del país, y también de ser capaces de fortalecer la institucionalidad pública regional y local”, indicó.

Plazos

Durante la firma del proyecto, Bachelet explicó que una vez publicada la ley, ella designará a una universidad tutora que acompañe el proceso de conformación de cada una de las nuevas casas de estudio.

Finalmente, la Presidenta explicó que en un plazo de treinta días serán designados los rectores de los planteles, los cuales tendrán entre sus objetivos la redacción de los Estatutos Orgánicos y el primer plan de desarrollo estratégico de la institución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota