Política

Bachelet: "Puedo continuar pese a la crítica de frenesí legislativo"

Bachelet: "Puedo continuar pese a la crítica de frenesí legislativo"
Javier Sáez
Compartir
En un encuentro sobre industria organizado por la Sofofa, la Presidenta se refirió a sus últimos meses de gobierno.

Durante un encuentro sobre industria, la Presidenta Michelle Bachelet abordó este martes lo que serán sus últimos meses de gobierno y enfatizó que puede seguir presentanco proyectos de ley en áreas como el cuidado del medioambiente.

Mientras enumeraba los desafíos enfrentados durante los últimos cuatro años, la mandataria dijo que "volver a validar nuestra institucionalidad ambiental... puedo continuar pese a la crítica permanente de frenesí o hemorragia legislativa. Podemos enviar proyectos de ley de aquí hasta que terminemos el gobierno, Bernardo (Larraín, presidente de la Sofofa)".

"Hemos enfrentado desafíos inéditos sociales, económicos, culturales y naturales y los hemos enfrentado dando un paso adelante porque ni el inmovilismo ni retroceder a las soluciones de ayer son alternativas viables", dijo también Bachelet.

Entre aquellos cambios, enumeró las leyes de la agenda de probidad y transparencia; la recuperación del Censo y la elaboración de informes de productividad en cada proyecto de ley. "Son solo algunos de los ejemplos de que como país hemos sabido reaccionar a tiempo", planteó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota