Política

Bachelet: "Quien llegue a La Moneda tendrá que enfrentar un Chile bien distinto, así que prepárense"

Bachelet: "Quien llegue a La Moneda tendrá que enfrentar un Chile bien distinto, así que prepárense"
T13
Compartir
La mandataria además señaló que la crisis en el Sename no se puede comparar con el pasado histórico chileno. "Esos son otros tipos de violación a los derechos humanos", dijo.

"Más que las críticas lo que me molesta es la posverdad, cuando se inventan cosas y la gente opina sobre cosas que no son ciertas". 

Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet en Radio Universo, haciendo un recuento de lo que han sido este último gobierno y haciendo hincapié en las cosas que más le dan afectado.

"Esto de que el gobierno es improvisador, no hay nada de improvisado. De que este es el peor gobierno en la historia de Chile", dijo la mandataria haciendo referencia a comentarios emitidos por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Además la mandataria hizo el hincapié de que actualmente la ciudadanía está más consciente de sus derechos.

"El que llegue a La Moneda va a tener que enfrentar un Chile muy distinto. Así que prepárense", advirtió.

Crisis en el Sename

La mandataria además se refirió a la muerte de los niños en el Sename y señaló que no le parece bueno "comparar violaciones de derechos humanos que tuvimos en el país antes, con violación de derechos". 

"No es lo mismo, lo que no quiere decir que sea bueno", dijo, 

"No hay que comparar con el pasado histórico chileno, esos son otro tipo de violación a los derechos humanos", agregó.

Pensiones 

Bachelet también se refirió a los efectos que podría tener la reforma al sistema de pensiones que presentó el Ejecutivo sobre el empleo.

La mandataria señaló que la norma de los cinco puntos adicionales de aporte previsional formal "está hecho de manera muy seria, hay una gradualidad que parte con un 1% hasta ir completando gradualmente al 5% en seis años".

"La idea es que no le signifique una merma importante a las empresas", dijo. 

Señal T13 En Vivo