Política

Bachelet dice ante la OCDE que Chile está centrado en erradicar la corrupción

Bachelet dice ante la OCDE que Chile está centrado en erradicar la corrupción
T13
Compartir
Mandataria participó en una actividad con embajadores del organismo y anunció "una reforma integral para erradicar las malas prácticas en la política, la empresa y sus relaciones".

En medio de su visita oficial a Francia, la Presidenta Michelle Bachelet señaló frente a un grupo de embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que el país está centrado en una reforma para erradicar las malas prácticas.

La mandataria destacó diversos logros del país, como los tratados comerciales con más de 60 países y una macroeconomía sólida.

Al respecto, señaló que “el crecimiento económico por sí solo no es suficiente".

Y añadió que este "debe ir acompañado de políticas sociales eficaces, que promuevan una distribución justa de los beneficios de este crecimiento y de igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad”.

Lucha contra la corrupción

En la actividad Bachelet también tuvo palabras para las investigaciones por corrupción que enfrenta el país y dijo que este vicio "aumenta el costo de hacer negocios (...) daña la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos e instituciones, reduce los incentivos para la innovación y el cumplimiento. Y, por supuesto, aumenta la desigualdad social”.

Finalmente, reafirmó su compromiso de impulsar "una reforma integral para erradicar las malas prácticas en la política, la empresa y sus relaciones, es una de nuestras prioridades y estamos agradecidos de la importante asistencia recibida por parte de la OCDE en este tema”.

Ayer, tras sostener una bilateral con Francois Hollande, Bachelet hizo una alusión a la renuncia de Jorge Insunza a la Segpres, señalando que la agenda para recuperar la confianza ciudadana es "un camino que implica tomar decisiones y medidas necesarias para avanzar en la senda de transparencia, probidad y corrupción”.

 Previamente, en una clase magistral enfatizó que "Chile no tolera que sigamos repitiendo las mismas malas prácticas en la relación entre política y negocios". 

Señal T13 En Vivo