EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bachelet hace cambio de gabinete acotado y reemplaza a Díaz, Rincón y Riffo

Bachelet hace cambio de gabinete acotado y reemplaza a Díaz, Rincón y Riffo
T13
Compartir
La Presidenta aceptó la renuncia del vocero y de las ministras de Trabajo y del Deporte. No hubo cambios sustanciales en el comité político.

A sólo horas de que este 19 de noviembre se cumpla el plazo final para que renuncien las autoridades que deseen postular al Congreso en las elecciones de 2017, la Presidenta Michelle Bachelet realizó este viernes su sexto ajuste de gabinete.

De esta manera, Bachelet aceptó la renuncia del ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz y las ministras del Trabajo, Ximena Rincón y del Deporte, Natalia Riffo.

Díaz será reemplazado en su rol de vocero por Paula Narváez, de profesión psicóloga y con experiencia en gobiernos de Bachelet.

La ex ministra de Planificación durante el gobierno de Ricardo Lagos, Alejandra Krauss y el ex atleta Pablo Squella, asumen en Trabajo y Deportes respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter Bachelet agradeció a quienes dejarán sus cargos, sin adelantar nombres. 

La antesala

El 27 de octubre pasado, cuando dijo en una entrevista a revista Capital que "sin duda" habría un cambio de gabinete.

"Hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros", añadió.

Los días previos al cambio han estado marcados por duras críticas, incluso desde el oficialismo, luego de que el Ejecutivo fracasara en sacar adelante votaciones clave como la del reajuste al sector público, que finalmente fue aprobada tras varios intentos.

Cuando se realice, el ajuste será el sexto cambio de gabinete que realiza la Mandataria durante su segundo mandato. El más bullado ocurrió en mayo de 2015, cuando sacó a todo su Comité Político y el último fue el 19 noviembre pasado, en la antesala de las elecciones municipales.

 

 

Señal T13 En Vivo