Política

Bachelet realizará nueva visita a La Araucanía este viernes

Bachelet realizará nueva visita a La Araucanía este viernes
Javier Sáez
Compartir
La Presidenta sostendrá reuniones de trabajo en las comunas de Cunco y Puerto Saavedra. Es la quinta visita a la región durante el mandato.

A menos de un mes de su último viaje a la zona, la Presidenta Michelle Bachelet visitará este viernes la región de la Araucanía.

La información fue confirmada por La Moneda y se tratará del quinto viaje de la Mandataria a la región durante el mandato. En él, Bachelet participará en reuniones de trabajo en las comunas de Cunco y Puerto Saavedra.

La Ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Paula Narváez, dijo que el viaje es "natural" y "no tiene ninguna especial connotación".

Esto, en alusión al momento que vive el conflicto mapuche, contexto en el cual la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) dijo recientemente que "a la luz de los hechos, podemos afirmar que en esa zona ya no impera el Estado de Derecho".

La visita, enfatizó Narváez, "se inscribe en la lógica de visitar todo el territorio nacional".

Sobre los comentarios de la Sofofa, la portavoz  fue crítica y dijo que "señalar que en una parte del país no se respeta el estado de derecho es una declaración irresponsable. Lo señalado por la Sofofa no es real, no es la situación que impera en la región".

Director de INDH e inserto de Sofofa: Afirmar que hay una ausencia de Estado de Derecho, es grave

Branislav Marelic se refirió en Tele13 Radio a inserto de la Sofofa sobre la Araucanía. Dijo que las manifestaciones y actuaciones de cualquier sector que vayan en sentido contrario al diálogo, en realidad nos perjudica.

 

Señal T13 En Vivo