Política

Bachelet recibe a Lagos y Frei para discutir cambios a sistema de pensiones

Bachelet recibe a Lagos y Frei para discutir cambios a sistema de pensiones
T13
Compartir
Según informaron desde el oficialismo, los propios ex Presidentes solicitaron audiencia en La Moneda. Cita está programada a las 16.30 horas.

En la búsqueda del "gran acuerdo nacional" al que convocó por el tema de las pensiones el martes pasado, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá este miércoles a los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

La cita se desarrollará a partir de las 16:30 en La Moneda y ocurre en medio de una serie de reuniones del Ejecutivo para afinar su propuesta.

Según detallaron a T13.cl cercanos al oficialismo, fueron los propios ex mandatarios quienes solicitaron la audiencia.

Gobierno cifra US$ 1.500 millones costo fiscal en régimen de alza de 10% a un 15% en cotizaciones

Un total de US$1.500 millones en régimen costará para el fisco el alza de un 10 a un 15 por ciento de las cotizaciones. Así lo detalló el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien hoy junto a su par de Trabajo, Ximena Rincón abordaron los alcances de la serie de medidas anunciadas anoche por la Presidenta Michelle Bachelet para aumentar las pensiones.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, sostuvo este miércoles que "es necesario construir ese acuerdo, no es posible entrar en un debate donde cada uno intente imponer su postura", sentenció. 

Esta tarde, por ejemplo, Rincón se reunirá junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés con representantes de la Asociación de AFP's.

Señal T13 En Vivo