Política

Guillier reafirma que no sacará a ministros del gabinete para su comando tras cita con Bachelet

Guillier reafirma que no sacará a ministros del gabinete para su comando tras cita con Bachelet
T13
Compartir
"Yo no quiero debilitar al gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día" señaló el abanderado de la centroizquierda, quien agradeció la invitación que le extendió la Presidenta a La Moneda.

Cerca de las 8:15 de este lunes el senador y candidato presidencial de la centroizquierda, Alejandro Guillier fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

La cita ocurre sólo días después de que el periodista pasara a segunda vuelta contra el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

A la salida de la reunión, que se extendió por más de una hora y media, Guillier agradeció la invitación de la Presidenta y reiteró que no sacará del gabinete a ministros para que se incorporen en su comando.

"Hemos conversado sobre el interés que ella tiene de gobernar hasta el último día, y yo también le he pedido que así sea, por lo tanto no distraer el esfuerzo del gobierno en sacar adelante la agenda de transformaciones que aún están pendientes", dijo.

Minutos antes de ingresar al salón junto a la mandataria, Guillier tuiteó: "En La Moneda comienza a organizarse la unidad, por Chile y por los derechos de su gente".

La reunión entre ambos sucede luego de que el lunes la Democracia Cristiana (DC) formalizara su apoyo al senador sin condiciones para la segunda vuelta. 

Tras la elección del domingo pasado, la mandataria realizó una declaración en que señaló que "la tarea es ardua y requiere más de un gobierno para concretar y profundizar los cambios".

Desde La Moneda, y apoyada por sus ministros y miembros del gobierno, la Mandataria habló además "a esa mayoría de chilenos que quieren que el país avance, y consolide las transformaciones que harán posible una vida mejor y más justa para todos (...) Un país donde el dinero no sea la única manera de acceder a las oportunidades y a la dignidad donde todo niño sin importar donde nazca tenga las mismas oportunidades".

"Por décadas ha sido el progresismo el que ha permitido avanzar en lo social, en las libertades, en el respeto y sustentabilidad de nuestro crecimiento, siempre hemos sabido convivir en nuestra diversidad", añadió.

Señal T13 En Vivo