Política

Minera Dominga: Bachelet dice que ella compró terreno y pide que "dejen a mi hija tranquila"

Minera Dominga: Bachelet dice que ella compró terreno y pide que "dejen a mi hija tranquila"
T13
Compartir
La Presidenta aseguró que la salida del ministro de Medio Ambiente del cargo "no tiene nada que ver" con Dominga. Agregó que "sorprende cómo transforman cosas normales en algo que pareciera pecaminoso".

"Yo le compré los terrenos a mi hija", reconoció esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, al referirse a los terrenos a nombre de Sofía Henríquez Bachelet que se encuentran cercanos a la Minera Dominga, proyecto que fue rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental.

La Mandataria pidió además que "dejen a mi hija tranquila", y explicó que la compra del terreno "fue una decisión que yo tomé con mis hijas, no hay nada de negocio en esto, esta era una cosa recreativa, de buena vibra, de buena onda".

En una sorpresiva conferencia de prensa en La Moneda, Bachelet agregó que "aquí no hay nada raro, es un lugar que era tranquilo, pensando en algo familiar, no hay ninguna otra cosa extraña, me sorprende cómo transforman cosas normales como si fuera alto pecaminoso, yo le compré ese terreno a mi hija, yo ni siquiera sabia que existía Dominga".

​Dejen a mi hija tranquila porque ella no tiene nada que ver con eso. Fue una decisión que yo tomé con mis hijas...después se las comuniqué cuando ellas tuvieron que ir a firmar, pero la verdad es que no hay nada de negocio. Esta era una cosa recreativa
Michelle Bachelet

"Mi hija está super afectada por algo que no es su responsabilidad, que ella no quería, y que yo tomé esa decisión, esto no es negocio", enfatizó.

Sofía Henríquez adquirió un terreno de media hectárea, ubicado a 12 kilómetros del proyecto Minero Dominga. La propiedad  fue vendida por Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria, quien tiempo antes había adquirido un total de 12 lotes de media hecárea.

Consultada sobre el rol de Compagnon, Bachelet afirmó que "ella decidió comprar para ella, para su familia y ofreció a un montón de personas y dijimos sí, pero la persona que me habló de esto fue una enfermera que tiene un centro de medicina alternativa en Santiago". 

Acusa "mala intención"

La mandataria, además, fue consultada respecto de si considera que hubo un intento por "empatar" con el Caso Bancard.

"Me parece evidente que hay gente que ha dado esa lectura. Me parece que es evidente, que hay personas que han intentado empatar situaciones que no tienen ninguna relación y sobre las que no me voy a pronunciar. pero es evidente que aquí ha habido mala intención", afirmó. 

 

Señal T13 En Vivo