Política

Bachelet defiende proyecto de despenalización del aborto: "No obliga a ninguna mujer"

Bachelet defiende proyecto de despenalización del aborto: "No obliga a ninguna mujer"
T13
Compartir
En entrevista con "El Mundo", la Mandataria defendió las reformas llevadas a cabo por su gobierno y habló de "sectores que todavía no logran aquilatar que Chile ha cambiado".

"Hay sectores que todavía no logran aquilatar que Chile ha cambiado, que el mundo ha cambiado. Hace algunos años era imposible hablar acá de la despenalización del aborto, del matrimonio igualitario, cuya discusión queremos abrir en 2017, o de una nueva Constitución", dijo la Presidenta Michelle Bachelet para defender los cambios impulsados por su gobierno en una entrevista con el diario español El Mundo

En esa línea, Bachelet fue consultada por el proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales (violación, inviabilidad del feto y peligro de la vida de la madre) y se le preguntó si espera que se convierta en ley durante: "Esperamos que sí", fue su respuesta.

"Creo que la ley establece de manera seria esos tres supuestos y no obliga a ninguna mujer a abortar. Pero sí permite que aquellas mujeres que en esas tres causales, por diferentes condiciones, prefieran interrumpir el embarazo puedan hacerlo sin ser castigadas. Además, el proyecto de ley incluye medidas de acompañamiento y apoyo para las mujeres que en esos casos decidan seguir adelante con su embarazo", explicó la Presidenta. 

Además, se refirió al rechazo de su programa de gobierno por parte de la oposición diciendo que "hay muchas personas que en privado podrían estar de acuerdo con las reformas, pero que quieren generar un coste político al Gobierno y por lo tanto nos acusan de improvisaciones y errores que no son tales, pero sí logran instalar las dudas en la mirada de los ciudadanos". 

Señal T13 En Vivo