EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bachelet refuerza crítica a Piñera por giro en gratuidad universitaria

Bachelet refuerza crítica a Piñera por giro en gratuidad universitaria
T13
Compartir
"Nosotros no criticamos la gratuidad un día, anunciamos que la vamos a reducir, al día siguiente decir que la vamos a ampliar solo porque da más votos", afirmó la Mandataria durante su visita a las obras del Hospital de Calama.

"Nosotros no criticamos la gratuidad un día, anunciamos que la vamos a reducir, al día siguiente decir que la vamos a ampliar solo porque da más votos", señaló hoy la Presidenta Michelle Bachelet, al reforzar las críticas al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su giro en gratuidad en la educación superior luego de asegurar que se abrirá a ampliar el beneficio "apenas la economía vuelva a crecer". Un anuncio que realizó tras forjar un acuerdo con Manuel José Ossandón para recibir su respaldo de cara al balotaje. 

Durante su visita a las obras del Hospital de Calama, la Mandataria indicó que "nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo, y como derecho podemos también decir que debe ser gratuita porque un derecho no puede depender de los bienes de la familia ni de la región donde se nace".

Además agregó que "todos los que estamos en un cargo de representación o que estamos en política nos debemos a la confianza de las personas, y con la confianza de hombres, mujeres y jóvenes no se juega".

En tanto, también destacó el aumento, en casi 5 mil estudiantes, de inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya que según indicó "saben que hoy día pueden esperar una carrera técnica o universitaria sin tener que pagar. Lo dijimos desde un comienzo y lo hicimos realidad; se puede estudiar sin que las familias se endeuden".

Finalmente Bachelet puntualizó que "hoy vemos un Chile que florece en equidad y calidad de vida para las personas, que pueden seguir creciendo con cada persona si ustedes así lo desean y son parte de la decisión del próximo 17 de diciembre, entre todos podemos hacer del nuestro un país que siga avanzando con su gente".

Señal T13 En Vivo