Política

Bachelet pide alcanzar "acuerdos" por sistema de pensiones en antesala de cónclave oficialista

Bachelet pide alcanzar "acuerdos" por sistema de pensiones en antesala de cónclave oficialista
Javier Sáez
Compartir
A las 15:00 horas los máximos dirigentes de la Nueva Mayoría abordarán junto a los ministros del comité político las reformas a las AFP.

En el marco de la celebración del día de la solidaridad, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió nuevamente a la discusión en torno a mejorar las pensiones.

En una actividad desarrollada en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, en Estación Central, la mandataria indicó que "tenemos que enfrentar como país el cómo recuperamos la confianza entre nosotros. No solo entre instituciones y ciudadanía, también entre los vecinos, el conjunto de la sociedad".

En esa línea, planteó que "es tarea de todos los sectores contribuir a esto a través de acuerdos frente a grandes desafíos" como las pensiones.

"Es lo que están esperando tantas personas que necesitan de manera muy urgente mejorar sus pensiones. Tenemos convicción de todo trabajador merece pensión digna", añadió.

Sin mencionar directamente al nuevo pilar solidario, la mandataria añadió que "compartimos la necesidad de construir el bienestar a partir del esfuerzo personal, eso es así, pero también sabemos que la solidaridad puede hacer una gran diferencia".

"Con solidaridad, incluso el esfuerzo personal rinde mucho más", agregó.

La intervención de la jefa de Estado se produce en la previa de la reunión -programada para las 15:00 horas- donde los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, los presidentes del Senado y la Cámara y los jefes de bancada analizarán, junto a los ministros del comité político, el tema de la reforma al sistema de pensiones. 

A dicho encuentro no asistirá Bachelet

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota