Política

Bachelet "repudia" agresión a ministro de Hacienda y muestra preocupación por "clima de odiosidad"

Bachelet "repudia" agresión a ministro de Hacienda y muestra preocupación por "clima de odiosidad"
T13
Compartir
"Hay maneras de plantear las diferencias, pero no con insultos y agresiones", manifestó la Presidenta.

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su "repudio" y "profundo rechazo" a las agresiones que sufrió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Esto luego que un grupo de personas le lanzara monedas y lo insultara cuando transitaba por el centro de Santiago. 

Dentro de los manifestantes hubo quienes lo increparon por la postura que ha asumido en medio del debate por la administración del 5% que se busca agregar a las pensiones. 

Bachelet manifestó que "nos genera un profundo rechazo, un repudio a este tipo de agresiones que vivió el ministro de Hacienda".

"Chile históricamente ha sido un país que se ha sentido orgulloso que sus autoridades puedan andar por la calle sin tener que estar rodeado de escoltas. Y creo que este clima de odiosidad y de hostilidad que vio no se condice con una convivencia democrática", manifestó.

La Presidenta agregó que "en Chile tenemos derecho todos a pensar distinto, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas. Hay maneras de plantear las diferencias, pero no con insultos y agresiones".

Este fue el tenso momento que vivió el ministro de Hacienda