Política

Bachelet responderá "la próxima semana" a propuesta de mesa de diálogo de La Araucanía

Bachelet responderá "la próxima semana" a propuesta de mesa de diálogo de La Araucanía
T13
Compartir
Así lo indicó el ministro del Interior, quien agregó que todavía no está claro si la Mandataria viajará a la región para entregar la respuesta.

La próxima semana, o a más tardar dentro de los próximos 10 días, la Presidenta Michelle Bachelet entregará su respuesta a las propuestas de la mesa de diálogo de La Araucanía, según indicó esta mañana el ministro del Interior Mario Fernández.

Al respecto, Fernández comentó que además se está trabajando con los parlamentarios de la región la posibilidad de crear una ley con apoyo permanente.

"Es efectivo que dentro del marco de las respuestas que la Presidenta hará a la propuesta de la mesa de diálogo de La Araucanía, hay una serie de iniciativas, paralelamente con la bancada parlamentaria de La Araucanía también se ha ido avanzando en tener una iniciativa legal con el propósito de establecer un mecanismo permanente de apoyo específico para la región", indicó el titular del Interior.

Finalmente, el ministro puntualizó que si bien la entrega de la respuesta será dentro de los próximos días, todavía no está claro si la Mandataria viajará a la región.

Señal T13 En Vivo