Política

Bachelet: "Suponer que los resultados son responsabilidad de 3 o 4 personas, es superficial"

Bachelet: "Suponer que los resultados son responsabilidad de 3 o 4 personas, es superficial"
T13
Compartir
La Presidenta se refirió a la derrota en de la Nueva Mayoría en las municipales, desestimando las críticas que apuntan a los ministros del comité político.

Pese a que ayer la Presidenta Michelle Bachelet ya se había referido a la abstención y a los malos resultados de la Nueva Mayoría en comunas emblemáticas, este lunes la mandataria volvió a referirse a los comicios. 

Bachelet indicó que se debe analizar con "más profundidad" la baja participación -que se situó en 34%- e indicó que luego se debe trabajar para que "la gente sienta que vale la pena" votar para elegir a sus representantes. 

Pese a ello, evitó responder si están evaluando o no impulsar que se reponga el voto voluntario. "Creo que hay que analizar más proundamente los datos", remarcó. 

La jefa de Estado evitó adelantar si realizará un nuevo cambio de gabinete, rumor que ha tomado fuerza en las últimas horas tras los malos resultados del oficialismo en las municipales y en medio de cuestionamientos a los ministros del comité político. 

"Como me dijo a mi un Presidente cuando yo era ministra, siempre los cargos de los ministros están a mi disposición (…) yo voy a tomar las decisiones que crea que tengo que tomar", expresó. 

 Asimismo, desestimó las críticas al interior del propio oficialismo a los titulares del Interior, Mario Fernández, de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, de la Segegob, Marcelo Díaz, y de Hacienda, Rodrigo Valdés. 

"Suponer que los resutlados de ayer son resposnabildiad e 3 o 4 personas, me parece que es un análisis en verdad superficial. Acá cada cual tiene que ver sus responsabilidades, nosotros como gobierno vemos las nuestras, las distintas organizaciones verán las propias", sentenció.  

Revisa sus declaraciones a continuación

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota