Nacional

Bachelet suspende viaje a la cumbre Celac debido a emergencia por incendios forestales

Bachelet suspende viaje a la cumbre Celac debido a emergencia por incendios forestales
T13
Compartir
Más tarde, la Mandataria afirmó que "enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia". Canciller Heraldo Muñoz asistirá a cumbre que se realizará desde el miércoles en República Dominicana.

En medio de la crisis que enfrenta al país con cerca de 50 incendios forestales en combate, la Presidenta Michelle Bachelet suspendió este lunes el viaje que tenía programado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro que agrupa a jefes de Estado y de Gobierno de la región tendrá lugar en República Dominicana a partir de este miércoles 25 de enero.

Posteriormente, y a través de su cuenta de Twitter, la Mandataria afirmó que "enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia", para remarcar que "superaremos esta emergencia".

Junto con esto, agradeció la labor de los voluntarios que combaten los incendios. 

En el lugar de Bachelet asistirá el canciller Heraldo Muñoz. La decisión fue informada durante el Consejo de Gabinete de esta mañana. 

Según Conaf, más de 126 mil hectáreas han sido afectadas por los incendios. En medio de la emergencia, el gobierno decidió decretar Estado de Catástrofe para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, además de las comunas de Cauquenes y Vichuquén, en El Maule. 

 

Señal T13 En Vivo