Política

Bachelet visita Vietnam y recibe apoyo a la forma en que se enfrenta demanda en La Haya

Bachelet visita Vietnam y recibe apoyo a la forma en que se enfrenta demanda en La Haya
T13
Compartir
La Presidenta se encuentra por segunda vez de visita oficial en ese país, donde aseguró admirar al poeta, político y militar comunista Ho Chi Minh.

Por: Karina Zúñiga, desde Vietnam.

"Compartimos la posición a favor de resolver la disputa de soberanía por medios pacíficos sobre la base de respeto al derecho internacional", con estas palabras el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, dio su apoyo a la forma en que Chile enfrenta el juicio en La Haya ante Bolivia, entregado durante la declaración conjunta del mandatario con la Presidenta Michelle Bachelet que desde ayer se encuentra en visita oficial en ese país.

Momentos antes, la Mandataria expresó a su homólogo vietnamita la admiración que siente por el poeta, político y militar comunista Ho Chi Minh, que encabezó el ejército de ese país y el Viet Cong durante la Guerra de Vietnam. "Es uno de mis líderes favoritos", aseguró Bachelet.

En tanto, durante la declaración, la Presidenta indicó que "Vietnam es un país que ha dado muestras de sabiduría en muchos ámbitos (...) Es un país que como Chile ha apostado a una política exterior que busca paz, seguridad, integración, y también ha apostado a un comercio abierto al mundo como herramienta para avanzar hacia el desarrollo".

Durante la visita se firmaron una serie de acuerdos entre ambos países además de un memorándum de cooperación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota