Política

Bachelet y baja en delitos de mayor connotación social: "Son hechos que desmienten a los pesimistas"

Bachelet y baja en delitos de mayor connotación social: "Son hechos que desmienten a los pesimistas"
T13
Compartir
Mandataria apuntó a quienes "quieren ver todo negro" al referirse sobre baja de estos hechos en 11 regiones y en 46 de las 52 comunas de la Región Metropolitana.

"Son hechos que desmienten a los pesimistas que quieren ver todo negro". Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al balance policial en materia de seguridad pública, que mostró que entre enero y octubre de 2016 se registraron 33.330 delitos menos entre 2015 y 2016, y 77.900 menos que en 2011.

El balance, realizado por las subsecretarías del Interior, Prevención del Delito, Carabineros y la PDI, también reflejó una baja en los delitos de mayor connotación social en 11 de las 15 regiones del país y en 46 de las 52 comunas de la Región Metropolitana 

La Mandataria destacó que "por segundo año consecutivo hemos logrado bajar la cifra de delincuencia de los delitos de mayor connotación social. Eso no quiere decir que no tengamos claro que hay que seguir trabajando con mucha fuerza. Solo lo digo porque nos permite vivir un poquito más tranquilos".

"Y eso es porque se ha logrado lo que haya que hacer, que es trabajar juntos el gobierno, las policías, la justicia, las comunidades. Y yo creo que si bien la tarea no está ganada, para nada, seguimos trabajando, se muestra que se está yendo por el camino correcto y que hay que seguir insistiendo y hay que seguir trabajando", comentó.

 

Señal T13 En Vivo