Política

Bachelet y cierre de Punta Peuco: "Voy a cumplir con todas las promesas que he hecho"

Bachelet y cierre de Punta Peuco: "Voy a cumplir con todas las promesas que he hecho"
T13
Compartir
La Presidenta no desmintió la promesa que le hizo en agosto de 2015 a la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió hoy al eventual cierre del penal de Punta Peuco, asegurando que "voy a cumplir con todas las promesas que he hecho", tras ser consultada sobre la promesa de cerrar dicho centro de reclusión, que le hizo a la víctima del denominado caso Quemados, Carmen Gloria Quintana en agosto de 2015.

Durante una entrevista con CNN Chile, la Mandataria aseguró que "yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer".

Carmen Gloria Quintana aseguró en agosto de 2015 que Bachelet le había prometido cerrar el penal, debate que ha continuado a lo largo del gobierno de Bachelet. 

En septiembre del año pasado, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos exigió al gobierno el cierre de Punta Peuco, lo que dio pie a un amplio debate al respecto, quedando en manos de la Presidenta Bachelet la decisión final sobre el recinto carcelario, según confirmó la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En una línea similar, el ex presidente Sebastián Piñera, cerró el penal Cordillera en septiembre de 2013, recinto que había sido ampliamente criticado por las condiciones en las que vivían los condenados por crímenes de lesa humanidad en el lugar.

Señal T13 En Vivo